Inicio > Convocatorias >  Certamen Prototipos orientados al mercado 2023-2024

Convocatorias

Certamen Prototipos orientados al mercado 2023-2024

           

Este certamen se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización e Investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, enmarcado en el programa de actuaciones del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2024-2027 (acuerdo 26/2024, de 9 de mayo, de la Junta de Castilla y León), en su Eje 1. Fortaleciendo capacidades > Actuación 3. Gestión de activos intelectuales.

El objetivo es que el alumnado de la UEMC se familiarice con la innovación y la transferencia de conocimiento, desarrollando prototipos, que consigan productos o procesos con posibilidades de ser comercializados en el mercado.

INSCRIPCIÓN
El plazo para participar finaliza el miércoles 26 de junio de 2024 a las 23:59h.

A continuación se encuentran los archivos necesarios para la inscripción:

PREMIOS
A los estudiantes promotores de los proyectos seleccionados les será concedido un premio que incluirá los siguientes beneficios: Dotación económica de 1.000 € (mil euros) por propuesta seleccionada y realizada.

Posibilidad de recibir apoyo en la elaboración de un plan de negocio vinculado al prototipo, al objeto de analizar la viabilidad de la creación de una empresa o start-up, y asesoramiento para participar en el Concurso Iniciativa Campus Emprendedor edición 2024, como oportunidad para impulsar su idea de negocio o proyecto empresarial.

Apoyo en la protección industrial y/o intelectual de los resultados obtenidos en el proyecto (según lo establecido en las bases del certamen).

MÁS INFORMACIÓN