Inicio >   Emprendimiento e innovación

Emprendimiento e innovación

¿Tienes una idea de negocio basada en el conocimiento científico y tecnológico?
¿Quieres desarrollar tus capacidades para innovar y emprender?
¿Te gustaría generar un impacto social y ambiental positivo con tus proyectos?



Si la respuesta es sí, el Aula de Emprendimiento e Innovación es el espacio que estabas buscando.


Taller Lean nuevos emprendedores 2023
Campus emprendedor 2023
Prototipos orientados al mercado 23/24
Diseña tu plan de negocio 2022

Aula de emprendimiento e inovación


El Aula de Emprendimiento e Innovación es una iniciativa que se alinea con el Plan nacional de Transferencia y Colaboración, la ciencia y la innovación al servicio de la sociedad, tratando de fortalecer la innovación en la UEMC.

  • El viaje de la idea desde su concepción hasta hacerla real aprovechado las oportunidades y ventajas que ofrecen las distintas herramientas de innovación.
  • Participación de talleres de emprendimiento adaptados a las distintas fases del proyecto.
  • La innovación social y el emprendimiento en el tercer sector, creando soluciones innovadoras a problemas sociales y generando valor social y ambiental.
  • El intraemprendimiento, es decir, la capacidad de innovar dentro de una organización existente, ya sea pública o privada, impulsando su transformación y competitividad.

Taller de Pitch y acompañamiento

Además, el Aula te facilita el acceso a fuentes de financiación a través de distintos programas, redes y agentes intermedios, y otras iniciativas nacionales e internacionales que fomentan el emprendimiento.

Si tienes una idea por la que apostar, si quieres ser uno de esos valientes, estamos aquí para asesorarte y para acompañarte en todo el proceso de emprendimiento. 

Tienes alguna inquietud en temas de innovación y emprendimiento. Quieres contárnoslo, puedes ponerte en contacto con nosotros en aulaemprendeinnova@uemc.es



En definitiva, el Aula pretende motivar en los alumnos el espíritu innovador y contribuir al impacto socioeconómico de la inversión pública en investigación.


Esta actuación se enmarca en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.