Promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, FUESCYL, las nueve universidades castellanas y leonesas y el CSIC, trata de impulsar soluciones a necesidades tecnológicas concretas planteadas previamente por empresas, emprendedores o asociaciones y fundaciones.
La propuesta ganadora responde al desafío planteado por la empresa Campofrío Food Group. Con el proyecto 'Extractos vegetales sostenibles para mejorar la vida útil de productos cárnicos' la investigadora Ana Cristina Aldavero Peña de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) pretende identificar compuestos de origen vegetal para inhibir el crecimiento de microorganismos manteniendo el color y aroma de la carne.
Esta vinculación reafirma la trayectoria del Departamento de Investigación y Transferencia de la UEMC por transmisión Universidad-Empresa.
El certamen, dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) del Gobierno autonómico dentro del marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León.
Mas información:
Ganadores del concurso “Desafío Universidad Empresa" Edición 2023