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'AIWine' un vino elaborado mediante Inteligencia Artificial desde la UEMC

'AIWine' un vino elaborado mediante Inteligencia Artificial desde la UEMC

19-07-2023

Aprovechando las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA), profesores e investigadores de la UEMC han aplicado técnicas innovadoras para diseñar un vino rosado con características únicas...

           

El curso de Verano de la UEMC ‘Vinnovación’ acogerá mañana jueves, día 20 de julio, la tercera de sus sesiones, en la que se analizarán, entre otras cuestiones el uso de la tecnología, la innovación y la Inteligencia Artificial en el vino.

Vinnovación’ es gratuito y en formato presencial que se dirige a estudiantes, profesores, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas con inquietud por la cultura del vino. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid, Alimentos de Valladolid, Museo del Vino, Milla de Oro del Vino y de Banco Santander.

Las sesiones del jueves 20 comenzarán a partir de las 10 horas en la UEMC, con la mesa redonda sobre “Tecnología, innovación e Inteligencia Artificial en el vino”, que contará con Antonio Díez Martín, director Bodegas y Viñedos Martín Berdugo, Rubén Arce Santolaya, director de transformación digital y TIC en Bodega Matarromera, además de con los responsables del estudio experimental “AIWINE”, presentados por Juan Vicente García Manjón, Cristina Aldavero y Francisco J. Gutiérrez Pecharromán, del Departamento de Investigación y Transferencia (DIT) de la UEMC.

La primera de las mesas servirá para presentar el proyecto “AIWINE” conjunto desarrollado entre la UEMC y la Bodega Cooperativa de Cigales, que han unido fuerzas para explorar nuevas posibilidades en la industria del vino. Aprovechando las capacidades de la Inteligencia Artificial (IA), profesores e investigadores de la UEMC han aplicado técnicas innovadoras para diseñar un vino rosado con características únicas.

El vino se presentará en el marco de ‘Vinnovación’, que hoy miércoles ha acogido su segunda sesión, que ha servido para analizar las nuevas tendencias en sectores que participan en la industria enológica. Iván Cadenas Acebes, gerente de Triticum-agro, Luis Fombellida Prieto, responsable de Ecommerce de Bodegas Emilio Moro, Pedro Santos Maeso, director I+D+i de San Cayetano · Hinojosa Packaging, Fernando Villaba, dircom en Bodegas Protos, pusieron sobre la mesa que el mercado demanda modernizarse, acercarlo a la juventud, incluso venderlo en lata. Los participantes han señalado que hay que conquistar el momento del consumo y medir los datos en la producción para ser sostenibles y adaptarse al cambio climático, un aprovechamiento y reutilización que también se ve en los envases y packaging.

Etiquetas:   2023   inteligencia artificial   otc