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Convocatorias

PLAZO AGOTADO

III Convocatoria Pruebas de concepto

           

Esta convocatoria se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización e Investigación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, enmarcado en el convenio de colaboración suscrito entre La Fundación Castilla y León, la Fundación de Estudios Municipales de Castilla y León y la Universidad Europea Miguel de Cervantes para contribuir a la adecuada promoción, defensa, conocimiento y difusión de los valores esenciales de Castilla y León.

Esta convocatoria se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2021-2023 (Plan TCUE), aprobado mediante Acuerdo 134/2021, de 9 de diciembre de la Junta de Castilla y León (BOCYL Nº 238 de 13 de diciembre de 2021), cofinanciado por la Junta de Castilla y León.

OBJETIVO

Identificar, valorar y madurar resultados de investigación con potencial de explotación en el mercado a través de ayudas para la realización de pruebas de concepto.


Se considera prueba de concepto aquellas formas de validar una idea o tecnología, mediante estudios y/o pruebas experimentales, con el fin de demostrar que una investigación puede generar un producto/servicio con potencial de aplicación en el mercado o la sociedad.

PARTICIPANTES

Personal docente y/o investigador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Dos modalidades de participación:

  • Individual: resultados de investigación a los que quiera dar continuidad un PDI hacia su puesta en el mercado.
  • Grupal: resultados desarrollados por miembros de un mismo grupo de investigación o de diferentes grupos de investigación, a los que dos ó más investigadores quieran darles continuidad.

TIPOS DE PRUEBAS DE CONCEPTO A REALIZAR

Las actuaciones que se incluyen entre las posibles pruebas de concepto a realizar son:

  • Validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia.
  • Pruebas del producto en condiciones reales, con el usuario final, o de laboratorio.
  • Redefinición de invenciones, reingeniería, diseño industrial o de producto.
  • Prototipos con orientación al mercado.
  • Actividades de información tecnológica y/o económica, prospección de mercado, investigación de oportunidades empresariales y comerciales.

PLAZOS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de recepción de candidaturas abierto hasta agotar la dotación presupuestaria, o en su defecto hasta el 31 de marzo de 2023.

Los interesados deberán presentar por correo electrónico a dit@uemc.es la siguiente información:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los participantes.
  • Presupuesto por cada gasto contemplado en la financiación solicitada en el formulario.
  • Además, se deberá entregar (cuando sea posible) un ejemplar de la documentación impresa, y con la firma manuscrita de todos los integrantes en color azul, en el Departamento de Investigación y Transferencia (DIT).

AYUDAS

La cuantía de la ayuda asignada, que financiará total o parcialmente las acciones propuestas, vendrá determinada por el presupuesto presentado, la evaluación de la comisión, y la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria.

Conceptos financiables:

  • Gastos de adquisición de material fungible y técnico vinculado directamente al desarrollo del proyecto.
  • Gastos de subcontratación de servicios de I+D+i y servicios de consultoría tecnológica destinados de manera exclusiva a las actividades del proyecto. Estos gastos se consideran subvencionables siempre que las actividades objeto de la contratación aporten valor añadido al proyecto y no puedan ser asumidos directamente por las entidades beneficiarias.
  • Gastos de subcontratación de servicios vinculados a un planteamiento estratégico de la protección de la tecnología/producto.
  • Gastos de subcontratación de servicios asociados a la validación técnica y económica de las funcionalidades de la tecnología/producto por potenciales clientes, estudios de mercado, estrategia de explotación, etc.
  • Gastos asociados a las pruebas de acreditación del cumplimiento de la normativa que sea aplicable al producto para su salida al mercado.
  • Gastos asociados a la creación de una imagen de producto que facilite su explotación y lanzamiento al mercado.
  • Gastos de personal de nueva contratación y específico para el desarrollo de la Prueba de Concepto.

MÁS INFORMACIÓN

  • En las Bases de la Convocatoria

  • A través del Aula de Emprendimiento e Innovación aulaemprendeinnova@uemc.es

  • Departamento de Investigación y Transferencia (DIT) de la UEMC: dit@uemc.es.