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Convocatorias

PLAZO AGOTADO

II Convocatoria Pruebas de concepto

           

La convocatoria de pruebas de Concepto (PoC) se pone en marcha desde el Vicerrectorado de Internacionalización, Cultura Científica y Transferencia de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, enmarcada en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa Plan TCUE 2018-2020, “programa 1 Ecosistema universitario para la Transferencia de Conocimiento, medida 3”. El ACUERDO 28/2018, de 26 de abril, de la Junta de Castilla y León aprobó este Plan TCUE 2018-2020. Este Plan financiado por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), se implementa en la Universidad a través del Departamento de Investigación y Transferencia (DIT).

OBJETIVO

Identificar, valorar y madurar resultados de investigación con potencial de explotación en el mercado a través de ayudas para la realización de pruebas de concepto. Se considera prueba de concepto aquellas formas de validar una idea o tecnología, mediante estudios y/o pruebas experimentales, con el fin de demostrar que una investigación puede generar un producto/servicio con potencial de aplicación en el mercado o la sociedad.

PARTICIPANTES

Personal docente y/o investigador de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Dos modalidades de participación:

  • individual: resultados de investigación a los que quiera dar continuidad un PDI hacia su puesta en el mercado.
  • grupal: resultados desarrollados por miembros de un mismo grupo de investigación o de diferentes grupos de investigación, a los que dos ó más investigadores quieran darles continuidad.

TIPOS DE PRUEBAS DE CONCEPTO A REALIZAR

Las actuaciones que se incluyen entre las posibles pruebas de concepto a realizar son:

  • Validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia.
  • Pruebas del producto en condiciones reales, con el usuario final, o de laboratorio.
  • Redefinición de invenciones, reingeniería, diseño industrial o de producto.
  • Prototipos con orientación al mercado.
  • Actividades de información tecnológica y/o económica, prospección de mercado, investigación de oportunidades empresariales y comerciales.

PLAZOS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

Plazo de recepción de candidaturas abierto hasta agotar la dotación presupuestaria, o en su defecto hasta el 20 de julio de 2020.

Los interesados deberán presentar por correo electrónico a dit@uemc.es:

  • Formulario de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por todos los participantes.
  • Presupuesto por cada gasto contemplado en la financiación solicitada en el formulario.
  • Además, se deberá entregar (cuando sea posible) un ejemplar de la documentación impresa, y con la firma manuscrita de todos los integrantes en color azul, en el Departamento de Investigación y Transferencia (DIT).

AYUDAS

La cuantía de la ayuda asignada, que financiará total o parcialmente las acciones propuestas, vendrá determinada por el presupuesto presentado, la evaluación de la comisión, y la disponibilidad presupuestaria de la convocatoria.

Conceptos financiables:

  • Gastos de adquisición de material fungible y técnico vinculado directamente al desarrollo del proyecto.
  • Gastos de subcontratación de servicios de I+D+i y servicios de consultoría tecnológica destinados de manera exclusiva a las actividades del proyecto. Estos gastos se consideran subvencionables siempre que las actividades objeto de la contratación aporten valor añadido al proyecto y no puedan ser asumidos directamente por las entidades beneficiarias.
  • Gastos de subcontratación de servicios vinculados a un planteamiento estratégico de la protección de la tecnología/producto.
  • Gastos de subcontratación de servicios asociados a la validación técnica y económica de las funcionalidades de la tecnología/producto por potenciales clientes, estudios de mercado, estrategia de explotación, etc.
  • Gastos asociados a las pruebas de acreditación del cumplimiento de la normativa que sea aplicable al producto para su salida al mercado.
  • Gastos asociados a la creación de una imagen de producto que facilite su explotación y lanzamiento al mercado.
  • Gastos de personal de nueva contratación y específico para el desarrollo de la Prueba de Concepto.

MÁS INFORMACIÓN

En las Bases de la Convocatoria y en el Departamento de Investigación y Transferencia (DIT) de la UEMC: dit@uemc.es ;Despacho 1141 (Planta Baja Ed. 01), C/ Padre Julio Chevalier nº 2, 47012 Valladolid.