La OTRI de la UEMC gestiona el proceso de protección industrial e intelectual de los resultados de la investigación, desde la identificación inicial hasta su protección ante los Registros oficiales y posterior comercialización.

Para ello, Identificamos, evaluamos y protegemos los resultados de la investigación mediante patentes y otros títulos de propiedad intelectual e industrial, el licenciamiento y la creación de empresas. Ofrecemos información sobre protección industrial e intelectual en el ámbito universitario. Para ello, realiza las siguientes actividades:

  • Evaluación del potencial de explotación de los resultados de investigación mediante un análisis del potencial técnico, de mercado y financiero.
  • Comercialización de los resultados de investigación. Determinar cuál es el proyecto empresarial viable: licencia a una empresa, creación de una spin-off o realización de una prueba de concepto.
  • Identificación de necesidades sectoriales y su traslado a los grupos e institutos de investigación para promover la constitución de grupos multidisciplinares con capacidad de abordar proyectos orientados a cubrir esas necesidades. Proyectos en colaboración con empresas
  • Desarrollo/movilización de pruebas de concepto, ensayos, prototipado, escalado, pruebas de viabilidad.
  • Soporte a la toma de decisiones en materia de protección de resultados y formalización de la transferencia mediante la licencia a una empresa o mediante la creación de una spin-off.
  • Gestión del registro de nuevos grupos de investigación.