• Home
  • Investigación
  • Vicerrectorado de investigación

Vicerrectorado de investigación

La investigación es un componente esencial de la actividad de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), que refuerza su compromiso con la excelencia docente, la sociedad y el conocimiento.El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales coordina y gestiona las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que la UEMC realiza. Nuestra política científica y tecnológica se basa en las personas y tenemos el firme convencimiento de que sólo a través de una especialización excelente de los investigadores se logran resultados útiles y transferibles.

Desde la UEMC pretendemos impulsar y desarrollar una investigación de calidad, gestionando eficazmente la transferencia del conocimiento y la tecnología generados en nuestras aulas y laboratorios. Nos sentimos comprometidos con el avance del conocimiento y del desarrollo tecnológico, de la innovación y de la competitividad empresarial, siempre con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, colaborar en el progreso económico y social, así como en el desarrollo responsable, equitativo y sostenible.

Una de nuestras prioridades es el acercamiento a los territorios y la integración de la Universidad en el tejido empresarial, haciendo partícipes de nuestra actividad investigadora a todos los agentes sociales. Nuestra vocación es servir y colaborar con los ámbitos productivos y devolver a la sociedad la confianza que nos deposita.

El Servicio de investigación de la UEMC se articula a través de un Plan propio de fomento de la Investigación en la UEMC. Este Plan tiene como objetivo potenciar y consolidar la investigación en la Universidad, planificando áreas de actividad y líneas de investigación que permitan ser un referente a nivel nacional e internacional. Tiene, asimismo por misión, favorecer la integración de la empresa en las diferentes áreas de investigación, estando más cerca de las necesidades reales de las mismas y desarrollando acciones y proyectos que generen retorno a medio y largo plazo.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.